Blog ponoespatanto

Desmitificando Australia una mijita

Blue Mountains. Paraiso de cascadas

Posted by Manolo Guerrero en 5 abril, 2010

Hace un par de fines de semanas fuimos a las Blue Mountains. Están a 100 kilómetros de Sydney, hacia el Oeste. Algunos folletos y autóctonos australianos las ponen como una maravilla nacional. Otros dicen que es una de las maravillas del mundo, pero esos son de los que tienen las sábanas de la bandera de Australia, porque desde luego patanto no es. Son bonitas, pues sí. Especialmente las cascadas, aunque nosotros hemos ido después de estar casi dos semanas sin llover (raro por aquí). Seguro que este otoño con más agua estarán mejor, así que habrá que volver. Lo que les viene un poco grande es lo de Mountains, la verdad (no me lo podía callar, los siento).

El nombre de azules, al parecer, es porque la bruma toma ese color gracias al vaho aceitoso de los eucaliptos. Yo dudaba de eso, pero la verdad es que es así. Me he dado más cuenta al ver las fotos que allí en el sitio, será que estoy perdiendo facultades. Por cierto que llegué un pelín tarde (qué típico) y no cogí la luz como quería en las Three Sisters, que es la foto de abajo, también llegué tarde a las Wentworth Falls… Esto me suena.

Las "famosas" Three Sisters y la bruma azulada al fondo (sí, fijate bien que sí es azul)

Como véis las Three Sisters son unos gendarmes de roca y según la leyenda aborigen más extendida (hay varias). Eran tres hermanas pretendidas por tres mozos de una tribu rival que estaban en guerra. El hechicero de la tribu las petrificó para protegerlas, pero murió en la guerra, así que ahí están, esperando que llegue alguno con el despitrificador. Un tipo muy simpático el hechicero.

El pueblo más importante es Katoomba. Donde algo de ambientillo sí que hay. No esperes el del típico pueblo de montaña europeo (Benasque, Zermat, Chamonis…) . Si me apuras tampoco esperes el que te puedas encontrar en los Andes , Nepal, India. Pero ya lo he dicho antes, lo de mountains le viene grande… Pero bueno, que me pongo muy negativo lo sé. Os pongo otra foto, para que veáis que tiene rincones muy bonicos y los que nos quedan por recorrer, porque altas no, pero extensas si son.

Wentworth Falls, una de las muchas cascadas de las Blue Mountains

De vuelta de ver esto y como hacía calor y tenía que hacer unas foticos para los de Boreal (los del link de la derecha). Me llegué a mojar los pies!! Y estaba buena!! (para que yo lo diga).

Típica foto borealada, cuidando al sponsor que ya son muchos años ; )

Una cosa que me llama la atención y que se puede ver desde en un jardín en Sydney hasta en plena naturaleza son estos helechos gigantes.

Grande la plantita eh?

Mas helechos

Así, que sí, que las Blue como véis son bonitas y merecen una visita. Sobre todo si las tienes a 100 Km, pero si estás entre Cádiz y Moscú, igual date una vuelta por Las Dolomitas antes.

Nosotros volveremos en un par de meses o antes si hay suerte y nos animamos a escalar por allí o hacer una rutita más larga y menos turística. Lo que más me gustó de la visita a este Parque Nacional es este cartel, en el que podíes ver que como están realizando el mapa, te piden tu opinión para mejorarlo. Más aún, había una empleada del parque que te preguntaba qué te parecía, como lo podían mejorar. Me quedé en estado de shock, porque eso en España desde luego no creo que me lo vayan a preguntar nunca. ESTOSIESPATANTO. Ole los Aussies a veces!!!

Mapa provisional del parque y hoja para dejar tu opinión sobre el mismo e intentar mejorarlo. Estosiespatanto

En el próximo hablaré de mi trabajo por estos lares.

7 comentarios to “Blue Mountains. Paraiso de cascadas”

  1. Enhorabuena por las fotos son espectaculares.
    Saludos desde Cádiz

    • Pues muchas gracias Paco. Yo visité el otro día tu blog (y hoy volveré, porque aquí no para la lluvia) da gusto leerlo. Lo enlace a través de Ulifox, que creo es nuestro vínculo común ; )

      Saludos desde el Downunder, donde hay chocos, pero no saben como los de Cádiz… ayyyyy!

  2. ulyfox said

    Da gusto ver como se entienden dos gaditanos en inglés, con acento australiano. Muy buena crónica, Manolito. Ya veo que aprendiste bien en el Diario.

  3. Er Muni said

    A ver ese control de las altas luces, que te pierde el ansia.
    Lo de las Sisters lo tienes chupado para salvarla, aunque a mí me gusta. De todos modos no hace falta repetirla, hay tope rango para trincarle temperatura y de todo.
    Un poquito de trabajito, ya sabes.
    Un abrazo

    • Je, je. Ahí donde la ves tiene hasta un degradado neutro si no recuerdo mal. Pero sólo tengo el de paso 3… Se puede salvar con PS, pero con lo perro que soy ya lo haré un día de estos. Con el revelado en RAW ya hice todo lo que pude con las altas, pero hay que darle unas mascaritas y eso… trabajito.

      Como puedes imaginarte me acordé muchísimo de tí. Te habrías puesto insoportable allí. Muchas cascadas, demasiadas, te habría dado un shock. Mucha tensión David, mucha tensión. Creo que no te habría soportado ni tu mujer!! ; )

      Un abrazo

Responder

 
