Blog ponoespatanto

Desmitificando Australia una mijita

En el tajo

Posted by Manolo Guerrero en 19 abril, 2010

Cuando tramitábamos el papeleo para Australia, nos enteramos de que mi Visa era del tipo “Dependant” porque dependía de la de Olivia, que venía como “Visiting Academic”. Yo lo de la dependencia me lo pretendía tomar a pecho. Como el sueldo de mi contraparte en standars españoles daba para los dos de sobra, me había montado mi película de trabajar en verticales y cada tres o cuatro meses pegarme un viajecito por el Sudeste Asiático, Fiji, o la isla con el nombre más raro que pudiera encontrar en el Pacífico ¿será por islas…? Hacer algún cursillo potente de Photoshop para ponerme las pilas de una vez, aprender Inglés en condiciones…

Qué buen plan tenía… Pero ná de ná. Curro en verticales y punto. El Principe Guillermo de Inglaterra estuvo hace poco más de un mes por aquí y dijo que él no podría permitirse vivir en Sydney, así que nosotros… a currar. En fín, esto me pasa por montarme películas!!!

Pero seguía con la idea de hacer trabajos verticales. A pesar de los años que llevo enreando con cuerdas, tuve que hacer un curso y soltar más de mil euros, gastarme otros 2000 en el material. Qué caro es trabajar leñe!!! Luego estuve buscando un mes trabajo, y por fín lo encontré en una pequeña empresa que se llama Total Rope Access http://www.totalrope.com.au. Somos 6 y de ellos 2 son los jefes (to chica la empresa y dos jefes, hay que joderse). Uno de ascendencia italiana y otro griego, buena gente en realidad. Limpiamos ventanas, pintamos fachadas, reparamos desperfectos, inspeccionamos edificios…

Ahí tenéis a Adam, uno de mis compis en limpiando con agua a presión las ventanas de un edificio que se asoma al acantilado de Vaucluse. La camiseta esa fea no es la de la empresa, es que a veces trabajamos para otras empresas más grandes, pero con menos estilo (lo repito, uno de los jefes es medio italiano). La nuestra es negra, pero me temo que no hay ninguna en la que salga con ella. Sí, en Australia y la camiseta negra. Tela de guay.

Adam soltando agua a presión en un edificio frente al mar

Limpiando con agua a presión en un edificio sobre el acantilado de Vaucluse

La foto más comprometedora es esta que Olivia tuvo la mala leche de hacerme a las 6 de la mañanita que es cuando suelo salir de casa (me levanto a las 5 o 5:30, tela de guay también). No, esa tampoco es la camiseta, es la de otra empresa, que se ve que es un poco cani.

To cani, rebuscando en la nevera para preparar el bocata. La foto está movida, pero eran las 6 de la mañana y con el móvil ¿Qué queréis?

El caso que el trabajo este no sé como os sonará, pero aquí es medio “cool” hoy he estado trabajando en Bondi Beach, es la foto de más abajo. Como rapelamos hasta el paseo y siempre hay gente, ha habido un momento en que me han aplaudido. Bueno, sólo aplaudieron cuatro notas, pero yo me moría de vergüenza igual. En fin, es un curro entretenido, porque a veces no es tan fácil ver donde montar las cuerdas y hay edificios un poco peliagudos, pero eso le da gracia al asunto. Y además te ofrece vistas por las que mucha gente paga. Desgrciadamente, llevar la cámara no es muy viable, porque lo fácil es que acabe mojada, rota o conociéndome incluso olvidada. Así que las fotos suelo hacerlas con el móvil menos la primera que véis).

Jamie uno de los compis en Bondi Beach, la terraza desde la que rapelamos es de un ático de 9 millones y medio de AU$ y en el piso 3 de ese edificio hay un apartamento de 21 millones. Eso sí que no es pa tanto!!!!

Por si acaso respondo de antemano a las preguntas más frecuentes:

-No, no es tan peligroso como parece.

– No, no he visto ninguna escena comprometedora (pero mis compis llevan más tiempo y sí me han contado alguna, me mantengo atento).

-El edificio más alto tenía 52 pisos (eso sí da más yuyu).

Si os pica la curiosidad con alguna cosa, espero vuestros comentarios. Pero no me echéis ninguna bronca por escribir con tanto retraso. Que precisamente el trabajo me ha tenido esta semana “secuestrado”

22 comentarios to “En el tajo”

  1. Javito said

    Pero si te lo pasas de coña. Pero por lo que veo no has perdido el estilito del Puerto…..esa camiseta cani. A ver si te pillo un día conectado y charlamos, por fin tenemos internete en casa y sofalito!!!!!! bueno mas bien sofalazo…ya te contare…muchos besos de la llena de ceniza Europa

  2. ulyfox said

    La verdad es que las camisetas tienen estilo. No parece como pa quejarse mucho tu curro, Manué. Una pregunta: estando en las antípodas, ¿cuando bajas por la cuerda estás subiendo en realidad, y viceversa? Más que nada, es curiosidad.

    • Pues no creas que es tan facilón Uli, la verdad es que es durillo (muhcas horas al sol, posturitas raras. De pronto te llueve. La cuerda pesa, la manguera pesa. Al principio daba vueltas como una peonza con la presión del agua. Era “divertido” verme, yo no lo pasaba muy para allá. Ahora soy todo un profecioná.

      Efectivamente es como apuntas. Ya no sé sin subo a bajo. Ayer miré el cielo y vi Orión (de las pocas constelaciones que conozco y resulta que el tío está cabeza abajo!! A mi me suena que vosotros lo tenéis cabeza arriba, pero ahora me queda la duda. Ah y lo del agua del grifo es verdad, por si te lo estabas preguntando. Y por si eso era poco… conducen al revés claro. Un lío, un lío…

  3. la camaleon said

    hola churri!, tu diras lo que quieras, pero tu curro queda muy guay (al menos cuando lo cuentas).

    Sitos muchos desde cadi cadi.

    A ver si nos conectamos a skype y retomamos las charlas.

    Sitos a la Oli

    PD: el sofalito de pin y pon no lo hemos visto…no nos invitan a su casa!!! o yo creo que realmente no es su casa y el dia que la vimos (aun si sofalito) en realidad se la pidieron prestada a un nota para dar el pego.

    • A ver, si trabajo en la City, o junto al mar es guay. Pero si es en Hurtsville, Chatswood, waitara o algún otro barrio de nombre impronunciable, te aseguro que ko es tan guay. Es mejor que muchos trabajos, pero no es de fotógrafo de avioneta, que es al último al que aplique. Me dijeron que nones. Yo creo que era porque el titulo era “Junior photographer” porque no tener miedo a la altura y algo de experiencia fotográfica que era lonque pedían… ; )

    • Javito said

      Serás perra y mala, haber venido a subirlo….que sepas que ya no vienes a la barbacoa, te quedas con los niños y me llevo a tu marido y a unas erasmus, ea

  4. Ana said

    Manolito, eso de no saber si subes o si bajas… se estara pegando la galleguidad?? jaja!!!

    Bonitas las fotos! a ver si nos vemos que parece que vivimos a miles de km de distancia…

  5. er Muni said

    To guena con el agua, Muy romo. Digo la del currelo. No, si siempre te ha gustado eso de estar colgadín. Ahora cuenta, lo de la camara. ¿A que ahora no se te caería? ta guapo eso del trabajito ese.
    Demasiadas cascadas en BM, con lo pesadito que estoy ahora con los paisajes…
    Perri meison, te contesto a lo de la foto: recuerda ” en digital se expone para las luces, no para las sombras”
    Machaca el diafragma ese, que siempre has tenido madera, pero te pierde el ansia y el llegar tarde, esto último lo que más.
    No habremos tenido la chalupa en puertochurri tiempo…pos ahora que la necesito. Unas fotitos de esas de mapeo y remo. a ver a quien llamo…la gente ya me va conociendo y cualquiera, encima en el mar de Cadi. Bueno, lo primero es saber dónde leches tienes el “interceptor”(digo yo que se llamaba así el barquichuelo de master and comanders)

    • Je, je Muni, perdona, pero el currelo me trae arrastrando los pies últimamente. Como ya te respondí vía privada a lo de la chalupa, te contaré que la cámara ahora lo tendría muy difícil si quiere aprender a volar. De momento poquitas cosa se me han caido trabajando. Todo atado y bien atado.

      Un abrazo, prometo volver a escribir!!!!

  6. JUANLU said

    Que pasa PICHA…..con que no es pa tanto…nos has quitado las gana a todos de pasearnos por alli. Me entere del blog por Munilla cuando le pregunte por ti asi que he aprovechado un ratito libre para mandarte un saludo….si te sirve de consuelo mi mujer tambien se levanta a las 05 pa currar….me requieren….hasta la proxima y que te sea bonitooooooo,,,,,

    • Diooooo Juanlu!!! En donde andas??? Hombre igual vienes de vacaciones (eso si cargadito de lerus) y te parece que sí que es patatanto. De hecho de momento voy perdiendo por 1 – 0 (mírate la entrevista al Forense).

      Lo de tu mujer no consuela, pero le mando un beso y ánimos!!!

      Un abrazo fuerte!!

  7. Pepe said

    Hola amigo Manolo.

    Ya que tengo más decidío largarme para allá, me he llegado al inem para que me hicieran eso de la tarjeta para fichar por internet. Total, que vuelvo para mi casa, enchufo al usb el aparatico con la tarjeta, el cdrom y las claves… y no pita.
    La tía del inem o me ha tomao el pelo o se equivocó con las claves al escribírmelas. Tendré que volver el lunes.

    Al parecer es algo corrientísimo eso de fichar desde fuera. Y la gente en los foros dice que lo hace a pesar de los riesgos.

    Aún estoy a la espera de que me conteste gente que está en Perth, para ver cómo anda por allí la cosa de la prosperidad, el trabajo, los estudios y el radicarse.

    El de Ventepaustralia me dice que lo mejor que puedo hacer es contactar con gente del Club español en Sydney (yo no sabía que allí había ningún club), que ayudan a todo el que va por allí en lo que haga falta.

    Mientras, espero también ansioso alguna noticia tuya, de cómo te va. Mi mujer ya lo tiene asumido, aunque dice que esperemos que no me estrelle.

    Un fortísimo abrazo, y sigue con este blog tan bueno. Pa mí desde luego es el mejor, faltaría mas. Cuéntanos algo de los vecinos. ¿Son todos guiris? Saca alguna fotillo desde la ventana de la casa. (Ay, he repasado tu blog, y no me acordaba de la primer vez que entré en él y ví al tío de las pelanganeras que le llegan al suelo. ¡¡¡Igualico que yo, que tengo el bombo más pelao quel chochete de una muñeca!!!, ja ja.)

    Venga un saludo

    Pepe

  8. Gonzalo said

    Illo, Illo, Illo…

    Ánimo pisha, que antes de que te des cuenta estás en el Apolo echando una cervecita improvisada a lo parado gaditano… chandal der Cai incluido (aunque seas de Jerez… que estará en segunda de nuevo cuando vuelvas)…

    Siguiendo tus pasos voy amigo… ahora al paro y a buscarme la vida como pueda… terminaré en Australia???… no me importaría si fuese para unos meses y pa hacer como el forense, pero no pa mucho más, claro… que man disho que “noespatanto”…

    Me encanta el Blog, me gustan las fotos, me han sorprendido gratamente tus lecturas, pero… ya te sa pasao la fiebre???

    Esperando más entradas, un besito desde Gades:

    Gonzalo

  9. ortopedia said

    Que trabajo mas curioso

  10. Miguel said

    Hola, soy Miguel de Málaga. Estoy planteándome la idea de irme a Australia para trabajar en verticales. ¿Me puedes orientar un poco? Cuanto se suele ganar, si hay bastante curro o no, si hay muchas empresas,… en fin, todo lo que me cuentes sería poco. Gracias de antemano.

Responder

 
